Juan Becú

Nacido en 1980, es pintor desde 1997, vive y trabaja en Buenos Aires.

Juan Becú transita condensado el derrotero de la pintura moderna, desde la figuración de lo cotidiano a la pintura de carga matérica y la abstracción expresionista. Una clave posible para acercarse a su obra es la búsqueda de la sensualidad como énfasis visual a partir del color, de los destellos de luz que pueblan sus retratos, monstruos, cíclopes, presidentes, flores, volcanes o sus universos quemados.  La imagen final, ya sea figurativa o abstracta, habla de un mundo de quiebre, ruina  y transformación, tratado con materia densa y barnices húmedos que le otorgan su corporeidad particular. Uno de los pocos artistas jóvenes que retoma donde dejó la Nueva Figuración argentina, y ciertamente uno de los que revisitan el lenguaje de lo pictórico con mayor libertad y brío.

Becú ha exhibido de manera individual en el C.C. Recoleta (2000, 2004 y 2013) y en la galería Alberto Sendrós (2010) entre otros.  Colectivamente, expuso junto con el team de pintores “Los Caballeros del Caballete” (Max Gómez Canle, Alejandro Bonzo, Nahuel Vecino y Juan Becú), en la galería Sara Uriburu en el 2005 y en Ruth Benzacar en el 2007;  junto a Juan José Cambre en “Prisma” en la Galería Alberto Sendrós y Galería Vasari en el 2011, y en la galería Nora Fisch en 2014.

Su obra ha obtenido la beca del Fondo Nacional de las Artes, el Subsidio Fondo de Cultura Buenos Aires, Línea Joven, ambos en el 2004, mención en el Salón Nacional de Pintura del 2012, mención en el Premio Itaú a las Artes Visuales  del 2013 y mención en el Premio Braque 2015.